...

Expediente de información del producto (PIF) e informe de seguridad para Turquía

El expediente de información del producto y el informe de seguridad para Turquía son datos técnicos esenciales para completar el registro del sistema y mantener tu negocio en Turquía.

El expediente de información del producto (PIF) se trata de una colección de datos técnicos y documentos obligatorios para la introducción de cualquier producto cosmético en el mercado.

El fabricante tendrá la información del producto, incluida la información estipulada en la normativa, preparada dentro de los tres días hábiles en la dirección indicada en la etiqueta, de acuerdo con el segundo párrafo del Artículo 10 de la Normativa sobre cosméticos.

El PIF cosmético debe mantenerse durante diez años a partir de la fecha en que el lote final del producto cosmético correspondiente se introdujo en el mercado, y debe actualizarse según sea necesario.

El Expediente de información del producto (PIF) e informe de seguridad para Turquía deben incluir los siguientes elementos:

  1. En el caso de un perfume y compuestos perfumantes, el nombre del producto, el nombre del código, el nombre en uso local si está disponible, la naturaleza cualitativa y cuantitativa del producto, el código de la composición y la identidad del proveedor. Además, se deben incluir los siguientes elementos en la información descrita anteriormente:
  • El número de referencia del producto cosmético y la marca registrada deben mencionarse claramente.
  • En los documentos especificados, se debe proporcionar información cuantitativa y cualitativa sobre la composición del producto cosmético, así como los componentes del producto, las denominaciones INCI y el uso previsto.
  • Si se usa un componente del producto en una mezcla con otros componentes del producto cosmético, las tasas de uso de los componentes de la mezcla deben mencionarse en orden creciente, con cantidades porcentuales especificadas.
  1. Las especificaciones fisicoquímicas y microbiológicas de la materia prima y el producto final, así como los criterios de control para la adherencia del producto cosmético a las especificaciones fisicoquímicas y microbiológicas (incluyendo color, olor, temperatura, densidad, viscosidad, pH, etc.).
  2. Una descripción del método de fabricación de acuerdo con la Guía de buenas prácticas de fabricación, una declaración de conformidad con las buenas prácticas de fabricación, capacitación y documentos de trabajo que demuestren que el fabricante tiene el nivel apropiado de competencia profesional o experiencia requerida.
  3. Antes de que se introduzca un producto cosmético en el mercado, una persona con las cualidades descritas en la normativa sobre cosméticos preparará un informe de seguridad de productos cosméticos que incluya la información contenida en el Anexo I/B, Parte A y B de la Normativa sobre cosméticos.
  4. Evidencia existente sobre los efectos secundarios graves/desfavorables que puedan surgir como resultado del uso de productos cosméticos.
  5. Presentar la información y documentación pertinente sobre el efecto reclamado del cosmético según las circunstancias y características, estructura y funcionalidad del producto.
  6. Información sobre experimentos con animales realizados por el fabricante para el desarrollo del producto o la evaluación de seguridad del producto o sus componentes, incluidas las pruebas con animales requeridas por la legislación u otras normativas en países fuera de la Unión Europea.
  7. La información y los documentos relacionados con la presencia de nanomateriales en productos cosméticos se incluirán dentro del alcance del Anexo VIII de la normativa sobre cosméticos.
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.